Los 5 mejores lugares para salir en Medellín

MIEO COLOMBIA | Antioquia | 19 de febrero de 2020 |

Los 5 mejores lugares para salir en Medellín

Además del clima perfecto, Medellín cuenta con varias opciones de lugares para parchar, comer y disfrutar de la ciudad de noche para todos los gustos y presupuestos. La noche de la ciudad de la eterna primavera es de lo mejor de Colombia. Aqui, te presentamos los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna de Medellín. 

Parque lleras

     Decir que Medellín es la ciudad perfecta para salir a rumbear no es una exageración. La farra colombiana es de las mejores del continente y la vida nocturna de Medellín es una de las más animada de Colombia. Con lugares muy variados para todos los gustos y presupuestos, Medellín se disfruta tanto de noche como de día. Medellín cuenta con bares, discotecas con todos los ambientes posibles. Cualquiera que sea el ambiente o la musica que busques, Medellín lo tiene. La fiesta comienza temprano y suele acabarse generalmente a las 2:00am en los bares y a las 4:00am en la gran mayoría de las discotectas. Sin embargo, a esa hora también podrás encontrar amanecederos, que son como discotecas after-hours, para seguir la fiesta hasta el amanecer. 

Si lo que buscas es parchar, Medellín también te ofrece varias posibilidades para disfrutar y pasar un buen momento con tus amigos. (N. de la R.: Aqui en Colombia, parchar hace referencia a un plan tranquilo, relajado entre amigos.) Aqui te contamos los mejores lugares para salir y disfrutar de la vida nocturna en Medellín.

 

1. Parque lleras

Parque lleras

El Parque lleras se ubica en el corazón del Poblado : la zona rosa de la ciudad, y concentra muchos restaurantes, bares, discotecas y amanecederos. Se trata de la zona más visitada por turistas y jóvenes durante las noches. Es la zona más segura de la ciudad. Ahí es donde organizamos una gran parte de nuestros eventos para nuestra comunidad de estudiantes de intercambio en Medellín. El Bar hopping, el Vintrashot y muchos más hacen parte de nuestros eventos en Medellín que armamos en bares y discotecas del parque lleras. Saber más sobre nuestros Eventos. Los clubes y discotecas del parque lleras tocan para todos los gustos, desde reguetón hasta guaracha. 
El Parque lleras también resulta ser una muy buena opción para parchar y pasar un buen momento entre amigos. Hay varias tiendas donde se puede comprar cervezas para tomarlas en el parque. También, el parque suele tener bailarinas y shows.

En los alrededores del parque, cerca a la calle 10, podrás encontrar varios restaurantes y puestos de comida rápida, para comer barato antes o después del parche o de la rumba. 
El parque lleras lo tiene todo: es sin lugar a duda un lugar imprescindible para aquellos que quieran conocer y disfrutar de la vida nocturna en Medellín.

Ver bares en Parque lleras >

2. Barrio Colombia

Barrio Colombia, cerca de la estación Industriales, hace parte de la comuna 14, El Poblado. Antiguamente, zona industrial, Barrio Colombia es actualmente sinónimo de rumba cuando cae la noche. La zona cuenta con muchos restaurantes, cervecerías, bares y discotecas exclusivas. Los bares y las discotecas son bastante grandes con pistas más amplias que en el parque lleras.

Además, ese barrio es más concurrido por auténticos paisas que el parque lleras o las Palmas. Los sitios nocturnos en esa zona suelen tener un cover más elevado que en las otras zonas. Las discotecas tocan generalmente reguetón, salsa, electrónica y guaracha. Barrio Colombia es el lugar ideal para conocer la fiesta tpica paisa.

Discoteca en Barrio Colombia 

Ver las discotecas en Barrio Colombia >

3. Las Palmas

 

La vía a las palmas es la carretera donde pasan todos los turistas que llegan a medellín desde el aeropuerto internacional Jose María Córdova. En medio de la montaña, esa zona es muy famosa por sus miradores donde se puede observar toda la ciudad de Medellín principalmente durante el atardecer o de noche.

La zona de Las Palmas cuenta con varios lugares gastronómicos, para comer y tomar entre amigos: es ideal para parchar en Medellín. También cuenta con algunos bares y discotecas. Las Palmas fue la zona rosa de la ciudad antes del Parque lleras, ahora la zona se enfoca más sobre restaurantes. A pesar de los precios que tienden a ser más elevados que en el parque lleras o otro lugar de la ciudad, es una buena zona para salir y disfrutar de las noches en Medellín. 

Restaurante en Las Palmas 

Ver Restaurantes en Las Palmas >

4. La 33

La Avenida 33

 De Laureles hasta Buenos Aires, La avenida 33 atraviesa Medellín de oeste a este. Es una de las avenidas más importante de la ciudad. Si de día la avenida 33 es un calle repleta de comercios, de noche se transforma, y abren en toda la avenida varios bares, restaurantes y discotecas con ambientes típicamente colombiano para vivir la vida nocturna como un verdadero paisa. Es bastante frecuentado por los locales.

Esta avenida cuenta con sitios nocturnos para todos los bolsillos. Se puede comer en restaurantes o en puestos de comida. Se trata de un lugar perfecto para parcharse con amigos o salir a rumbear en las discotecas. Además, salir en esa zona es generalmente mucho más barato que en Las Palmas, en el Parque Lleras o que en Barrio Colombia.

5. La 70

La Carrera 70

La carrera 70 es desde 2010, considerada como corredor turistico. Cuenta con varios restaurantes, bares y discotecas. Se trata de otro lugar bastante concurrido por paisas y los precios son bastantes asequibles. Hay restaurantes y discotecas para todos los gustos. También están puestos de comida por toda carrera para comer después de la rumba. Así, la 70 es otra opción bastante interesante para disfrutar de las noches en Medellín si estás buscando rumbear o simplemente parchar entre amigos.

Ahora ya sabes donde salir y disfrutar de la vida nocturna en Medellín. No importa si buscas rumbear o un lugar para parchar en Medellín, hay todo tipo de lugar, ¡Medellín lo tiene todo! Además, no te olvides que MIEO Colombia te tiene organizado los mejores eventos en Medellín. Puedes ver todos nuestros eventos en Medellín aqui.