¿Por qué estudiar en Medellín? 

MIEO COLOMBIA | Antioquia | 18 de marzo de 2020 |

¿Por qué estudiar en Medellín?

¿Estás pensando en irte de intercambio? Entonces, ¡Ven a Medellín! Su delicioso clima, ambiente, comida, su facilidad para desplazarse y sus habitantes son algunas de las razones para venir a estudiar a Medellín. Aqui te explicamos por qué Medellín es una ciudad llena de oportunidades y perfecta para estudiar.

El poblado – Medellín

     Si bien hace algunos años Medellín tenía la reputación de ser una de las ciudades más violentas del mundo, en la actualidad las cosas han cambiado para bien. Ahora la ciudad, conocida como la eterna primavera, la capital de la moda colombiana y, por supuesto, la del reguetón, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para realizar un semestre o un año de intercambio. 

Según los testimonios de los estudiantes de intercambio en Medellín, lo que más les gusta de la experiencia es lo increíblemente amable que es la gente. A otros, en cambio, les sorprende lo barato y sabroso que se puede comer y un gran grupo se enamora de su clima caluroso, acompañado por lo general de repentinas lluvias.

 

Medellín, una ciudad inovadora

Medellín, de las ciudades más inovadoras de Latinoamérica 

La calidad de vida y el transporte forman parte de lo que hace que un medellinense esté orgulloso de su ciudad: el poder caminar rodeado de vegetación, el hecho de ver mariposas en medio de la ciudad, tener un metro al que subirse y atravesar la ciudad con facilidad. 

Por otro lado, en las dos últimas décadas, Medellín ha visto cambios impresionantes gracias a medidas culturales y medioambientales impuestas por los últimos Gobiernos. Esto hace que esté prácticamente obligada a convertirse en una ciudad verde. No por nada Medellín fue elegida para representar a Latinoamérica en en el Comité Directivo del C40, Cumbre Global sobre la Acción Climática. Sin duda, vale la pena estudiar en Medellín.

 

Múltiples universidades a tu disposición

Estudiantes de intercambio en Medellín en Tour comuna 13 by MIEO

Según tus estudios, distintas puertas se te abrirán. El año pasado llegaron 1.200 estudiantes extranjeros a las universidades del G8, un grupo conformado por la Corporación Universitaria Lasallista, la EIA (Escuela de Ingeniería de Antioquia), el CES (Instituto de Ciencias de la Salud), la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, Eafit, la Universidad Nacional y la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana).

Marcela Wolff, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Eafit, asegura que la transformación de los últimos años en Medellín es cada vez más visible en el exterior, lo que ha ayudado a atraer a más alumnos y profesores extranjeros. Algunos llegan por convenios de intercambio con universidades extranjeras, otros se aventuran a viajar por su cuenta y costean con sus propios medios los semestres de su carrera o del curso de español.

Posibilidades en el mercado laboral

 

Con respecto al ámbito laboral, la articulación entre la educación y el mercado se hace cada vez más fuerte. El número de Startups que nacen, crecen y se fortalecen en Medellín parece no detenerse. Muchos estudiantes aprovechan su paso por la ciudad para también acercarse a su futura vida profesional. Esto no sólo es beneficioso para estos últimos; sino también para estudiantes, profesores y personal administrativo colombiano ya que nos aportan las herramientas necesarias  para un mundo multiculturalizado.

 

¡Tus parceros de MIEO Colombia te están esperando! 

Estudiantes de intercambio en Guatapé con MIEO

Te recordamos que MIEO Colombia surgió de un gran sueño de dos franceses, quienes al viajar conocieron estudiantes de intercambio y pensaron en la mejor manera para reunirlos e integrarlos a la cultura de la ciudad, de la cual ellos también se enamoraron. 

Para que conozcas mejor capital antioqueña, organizamos tours a lugares emblemáticos de la ciudad, así como a museos y barrios. Sabemos que también la quieres pasar bien y divertirte, por lo que te llevaremos a conocer los mejores lugares de la vida nocturna en nuestro bar hopping y organizamos fiestas increíbles con múltiples temáticas. Conoce aqui los mejores lugares para parchar en Medellín. De ese modo, también conocerás a otros estudiantes (locales y de intercambio). Puedes ver todos nuestros eventos en Medellín y viajes que organisamos aqui.