¡Escápate a Jardín!

MIEO COLOMBIA | Antioquia | 14 de septiembre de 2022 |

¡Escápate a Jardín!

Medellín es una ciudad increíble, pero a veces se antoja salir un poco de la rutina y visitar lugares nuevos, por eso, les voy a hablar de un pueblo cerca de Medellín, donde a parte de poder estar en un ambiente un poco más auténtico, podrás disfrutar de la naturaleza.

     Siempre que hay un listado de “los pueblos más bonitos de Colombia” aparece Jardín, y no es para menos, este lugar localizado al sur de Medellín ha ganado su fama gracias a ser un típico pueblito paisa muy colorido, rodeado de montañas cascadas y más.

Jardín se encuentra a tan solo 4 horas en bus desde Medellín, por lo que es una excelente opción para una salida de fin de semana. Pero ¿qué puedes visitar en Jardín? Las opciones son muy variadas por lo que es seguro que encontrarás algo que te guste, pero a continuación te dejaré nuestras recomendaciones, para que no te pierdas de nada.

La Cueva del Esplendor

 

Esta mágica cueva es famosa por estar perforada por una impresionante cascada de más de 40 metros y es uno de los mayores atractivos turísticos de Jardín. Te recomendamos venir y darte un baño en su agua cristalina mientras disfrutas de la naturaleza. El recorrido puede hacerse con un guía y tiene una duración de unas 3 horas.

Visita sus cascadas y charcos

 

Además de la Cueva del Esplendor, Jardín cuenta con muchas más opciones de hiking, una muy buena opción es «La salada», un recorrido muy lindo con el cual podrás llegar a la cascada «La escalera».
Otro recorrido que vale completamente la pena, es «la Herrera», un camino empedrado que fue construido en 1858, y que te lleva al charco corazón y la cascada del amor.

Subir a la Garrucha

 

 La Garrucha es un Metrocable artesanal lleno de encanto y único en su tipo. En un inicio fue construido para que los campesinos locales se transportaran, pero ahora se ha convertido en una atracción turística, ya que además de ser una experiencia única, te permite disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

Piérdete por las calles de Jardín

 

 Si lo tuyo es el turismo urbano, entonces te recomiendo perderte por las calles de Jardín. Lo que más destaca de Jardín, es su colorida plaza principal, donde tanto locales como turistas se reúnen para tomar un rico café colombiano, mientras disfrutan de las lindas vistas a la iglesia principal. Esta plaza está rodeada por cafés, restaurantes y hoteles que aún mantienen la típica arquitectura colonial antioqueña.

 

 

Ya hablamos de las opciones de turismo que ofrece Jardín, pero ¿qué hay de la comida? Pues aparte de una gran variedad de actividades, este lugar también ofrece una gran variedad gastronómica, desde típica comida colombiana, hasta opciones más internacionales.

A continuación, te dejo una lista de los mejores restaurantes del lugar:

Para descubrir los sabores del mundo, “Bon appétit”: Este restaurante tiene muchas opciones de comida; mediterránea, asiática, mariscos, además de tener una gran variedad de opciones vegetarianas… en fin, que es seguro que encontrarás algo perfecto para ti.

¿Con ganas de descubrir la gastronomía de jardín? Pues entonces “truchera Montemar” es una gran opción, ya que cuenta con el plato estrella de jardín, la trucha.

Si tienes ganas de algo dulce, no puedes perderte “dulces del jardín”, ya que solo con el hecho de entrar es una gran experiencia. En este lugar puedes disfrutar de los dulces típicos antioqueños mientras los acompañas de una buena taza de café.

¿En búsqueda de algo económico y rico? Pues lo mejor que puedes hacer es caminar por el pueblo y probar la comida que encuentres en los puestitos callejeros, ya que te podrías sorprender con los sabores de su comida.

Como has podido ver, Jardín es una excelente opción si quieres alejarte de la ciudad, y respirar un poco de aire puro.

 

Lo más importante para MIEO es hacerte descubrir y disfrutar de esta linda ciudad y país, es por eso por lo que proponemos diferentes actividades cada semana, ¿quieres saber un poco más? Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todos los viajes, fiestas y actividades que preparamos para ti.